top of page

Un giro de vida.

El miércoles 20 de febrero del 2019 tuve un accidente de carro y me fracturé ambas piernas, la mano y el pie izquierdo. 

Esto sucedió

El miércoles 20 de febrero empezó como un día normal para mi. En enero había retomado la Universidad y en la mañana de ese día, fui a clases. No recuerdo mucho el resto del día, pero estoy segura que estaba emocionada por ir a comer alitas con mis amigos en la noche. Me arreglé con mi blusa favorita(un crop top negro que había comprado en mi primer viaje a NY), mis jeans nuevos (feliz porque eran una talla menos de lo normal) y mis tennis de siempre. Sin saber que cuando saliera de comer mucho, mi vida iba a cambiar. Salí de Muxbal a las 11:20PM porque minutos antes, le había enviado a mi familia al grupo de Whatsapp un video con la canción favorita de mi papá.

 

Salí, sin darme cuenta que estaban componiendo la calle de subida y sin señalización de un carril reversible. Choqué contra un camión que venía en sentido contrario a mi. Yo recibí todo el impacto, quebrándome ambas piernas, mi pie izquierdo y mi mano derecha. Me llevaron al hospital más cercano y regularmente, mis papás apagan su celular en la noche. Ese día mi mamá no estaba en Guatemala, sino que estaba impartiendo unos talleres en Panajachel. Entonces una persona se comunicó directamente con mi hermana, quien fue la que le avisó a mi papá y mi papá decidió avisarle a mi mamá hasta la mañana siguiente para que no regresara en la noche provocando otro accidente. 

He ido escuchando con mucha tranquilidad lo que sucedió y cómo mi familia y amigos reaccionaron al accidente. Estoy segura que mi cuerpo y principalmente mi mente me están cuidando, ya que no recuerdo de nada del accidente. Hasta un mes después empecé a despertar de tanta anestesia y medicamento.  

Los traumas dentro

del trauma.

Quienes me conocen de antes, saben que siempre he sido una persona hiperactiva, apasionada por mi trabajo y principalmente por andar encaramada en cualquier lugar. Hoy es 14 de junio de 2019 (mi día 115 post accidente) y sí siento que mi vida cambió drásticamente. He tenido traumas adentro del trauma, eso que no te enseñan en las películas. Los traumas los voy a dividir en: Bamboocha, Voldemort, lo bueno y mi lado oscuro. 

facebook_untitled.jpg

Agradecimientos

Una de mis terapistas me dijo que ser agradecida me haría más fuerte y definitivamente estoy agradecida por TODO. Empezando por mi núcleo familiar que ha sacado fuerzas de donde han podido. Gracias mama, papa y hermana por un trabajo diario, por paciencia y amor incondicional. Gracias a mis primos (Mané, Ivi y Toño) por las visitas y risas constantes. Por todos los amigos increíbles que la vida me dio y me enseñaron a ayudar sin pensarlo dos veces. Gracias Canche por organizar cada concierto, a cada músico por su tiempo y talento para ayudar a mi familia a recaudar fondos para mis operaciones. Gracias a quienes han sido apoyo desde el hospital hasta hoy en día. ¡No se imaginan la fuerza que me han transmitido! Y a todas las personas que con un mensaje me han apoyado y a mi familia también. Gracias por tenerme en sus oraciones. 

No puedo dejar a un lado a quienes me acompañan a diario. Gracias Olguita (enfermera), Ceci (terapista) y Andre (psicóloga) por llenarme de energía, reírnos en las terapias y en hacer lo tedioso, algo increíble. 

Recent Blog Posts

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page